Libro... Libro...
  • Enrique Lopetegui Linkmap Image

    Enrique Lopetegui

    Enrique Lopetegui nació en pleno centro de Montevideo, a pocas cuadras de los tambores, en 1964. Empezó su carrera a los 14 años, escribiendo para el semanario comunitario La Voz de Paso Molino, Belvedere y Capurro. Luego escribió para Ecos, El Debate, Sábado Show y Somos Idea. En 1984 se radicó en Estados Unidos y, en 1986, comenzó a colaborar con La Opinión (Los Ángeles). En 1992 comenzó a escribir en inglés en el LA Weekly y, entre 1993 y 1997, fue el crítico de música pop latina en Los Angeles Times y columnista de Nuestro Tiempo, revista semanal en español publicada por el Times.

    Entre 1996 y 1998 produjo y escribió Radio MTV (una coproducción entre MTV Latino y Westwood One International, conducido por los VJs Ruth Infarinato, Alfredo Lewin y brevemente por Gonzalo Morales) y, entre 2000 y 2002 escribió, editó y tradujo los programas oficiales de las primeras tres entregas del Grammy Latino. Sus créditos incluyen Noticias del Mundo, El Diario de Los Ángeles, Vida Nueva, Billboard, The Guardian, Rumbo (diario en español en San Antonio, Houston, Austin y el Valle del Río Grande, Texas, entre 2004 y 2008, como editor de música) San Antonio Current (reportero y editor de música y cine entre 2008 y 2014) y The Associated Press (AP).

    Dos veces finalista de los AAN Awards entregados por la Association of Alternative Newsweeklies: Tercer Premio en 2010 por sus columnas “Kamikaze” en el San Antonio Current (“El Moz”, "Die, Reggaetón, Die" y “The Incredible Shrinking Grammy”) y Segundo Premio en 2011 (“The Remains of the Daily”, la historia de Rumbo, también publicada por el Current).

    En 2009, lanzó independientemente el disco Defectos especiales, una colección de demos de canciones (en su mayoría originales) grabados entre 2004 y 2009.

    Reside en San Antonio, Texas, junto con su esposa Guillermina Zabala e hijita Shanti.

  • RUTA ALTERNA Image

    RUTA ALTERNA

  • NOBODY TOLD ME NADA: Latin Pop, Llama Poop & Other Unexpected Writings Image

    NOBODY TOLD ME NADA: Latin Pop, Llama Poop & Other Unexpected Writings